Binter cancela los vuelos nocturnos en La Palma por la nube de cenizas

Avión de Binter en el aeropuerto de La Palma.

Canarias Ahora

0

Binter ha anunciado este viernes que cambia su programación y cancela los vuelos previstos con La Palma que se realizan en horario nocturno debido a la evolución de la nube de cenizas tras la erupción volcánica en Cumbre Vieja.

La aerolínea precisa en un comunicado que se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, adaptando la operativa a la situación meteorológica cambiante, preservando que se realice garantizando la seguridad.

De momento, el resto de la programación de vuelos en el archipiélago continúa desarrollándose con normalidad.

Por otro lado, la compañía informa de que está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.

Además, está evaluando en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa ordinaria.

Debido a la situación “excepcional e inédita” que se está viviendo, Binter señala que irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales.

Etiquetas
stats