Binter suma un nuevo ATR 72-600 a su flota

Nuevo ATR 72-600 de Binter.

Binter ha recibido una nueva aeronave, modelo ATR 72-600, para incorporar a su flota de aviones turbohélice, informa en una nota de prensa. Explica que se trata de un aparato de última generación, que este viernes ha llegado a Canarias, y que destaca por su modernidad, versatilidad y eficacia e incluye uno de los sistemas de navegación más avanzados del momento”.

Esta nueva recepción, añade, supone un nuevo paso en el proceso de compra iniciado por la compañía en el año 2015, con el objetivo de tener una de las flotas más modernas del país. La nueva aeronave es la número 17 del total de 18 aparatos del modelo ATR 72-600 que la compañía adquirió.

Señala que a pesar de la complejidad del actual contexto socioeconómico derivado de la crisis del coronavirus, Binter continúa invirtiendo y apostando por la renovación de sus equipos operativos para seguir mejorando el servicio que presta a sus clientes.

Últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida

Este avión,  apunta, que se llamará Teide, tiene una capacidad de 72 asientos y cuenta con las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros.

Este tipo de aeronave, indica, es más respetuosa con el medio ambiente, con menor consumo de energía en términos de consumo por pasajeros y kilómetro, y con capacidad para despegar y aterrizar en pistas más cortas, lo que le permite operar en aeropuertos donde aviones de mayor envergadura no pueden hacerlo.

Añade que la compra de aeronaves más eficientes y sostenibles, unido a otras mejoras en equipamiento de tierra, con flotas más ecológicas y menos contaminantes; o con novedades en torno a los materiales que la compañía utiliza para prestar el servicio a bordo en los aviones y en políticas internas, le están permitiendo avanzar en el propósito de realizar su actividad de la forma más sostenible posible, reduciendo el consumo de materiales fósiles y la generación de residuos.

Por otro lado,  subraya, en este modelo de avión los clientes pueden disfrutar de una cabina con asientos más finos que permiten un mayor espacio. Otra de las novedades es que los compartimentos del equipaje son un 30% mayores. Además, detalles como un sistema de iluminación led mejoran el confort de los pasajeros durante el vuelo, concluye.

Etiquetas
Publicado el
28 de noviembre de 2020 - 13:25 h

Descubre nuestras apps

stats