Blas Trujillo inaugura este lunes la nueva sala COVID-19 del Hospital General de La Palma

Hospital General de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, inaugurará este lunes, 4 de enero, la nueva sala de extracción COVID-19 del Hospital General de La Palma, informa el citado departamento regional. Le acompañarán en este acto el presidente del Cabildo insular, Mariano Hernández Zapata, la gerente de Servicios Sanitarios de la Isla, Mercedes Coello, y el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez.

A continuación, se trasladarán a la Ciudad Deportiva de Miraflores donde, a las 12:00 horas se presentarán las nuevas ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para el transporte sanitario terrestre, tanto urgente como no urgente, en La Palma. En este acto estarán presentes el consejero de Sanidad, el presidente del Cabildo de La Palma, el gerente de Gestión Sanitaria de Canarias (GSC), Elías Castro, la gerente de Servicios Sanitarios de la Isla y el director del Área de Salud.

La Sala Covid-19 permitirá “explorar, estudiar y extraer muestras para PCR sin entrar” al Hospital.

Este nuevo espacio, ubicado en el ala norte del Hospital, junto al gimnasio del servicio de Rehabilitación, que también será ampliado en esta actuación, consta de un total de 326 metros cuadrados.

Etiquetas
stats