La borrasca sigue empapando a La Palma y hace correr los barrancos

El agua corre por el barranco de Gallegos. Captura de un vídeo de TOÑO CASTRO.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Nueva jornada de chaparrones y viento en La Palma. La borrasca Filomena continúa este jueves dejando copiosas precipitaciones y fuertes rachas. Llueve de forma generalizada en toda la Isla y, hasta la 08.50, se han recogido 61 litros por metro cuadrado  (m2) en la zona de San Antonio del Monte (Garafía). Los intensos aguaceros están haciendo correr algunos barrancos. Este el caso del de Gallegos, en el municipio de Barlovento, y el de Las Angustias, en La Caldera de Taburiente.

En la zona de Miranda (Breña Alta), hasta la citada hora, las lluvias han descargado 60 litros por m2; en el entorno del Roque de Los Muchachos y en la zona de Carmona, en  Garafía, han caído  56 litros; y en La Quebrada (Breña Baja), 52.

En el Roque de Los Muchachos, esta jornada, hasta las 09.30 horas, se han registrado rachas de viento de hasta 101 kilómetros por hora (km/h);  90 km/h en Mazo, y 53 en Breña Alta.

Durante la pasada noche el temporal ha provocado desprendimientos de piedras y  caída de ramas en distintos puntos de las carreteras de la Isla. También ha afectado al mobiliario urbano.

Desde el Ayuntamiento de Tijarafe se informa que, debido a las lluvias, se han producido numerosos derrumbes en la carretera LP-1 a su paso por el municipio.

Pide que se “extremen las precauciones. Los medios de mantenimiento del Cabildo ya están avisados y están trabajando en las labores de limpieza”, añade.

Etiquetas
stats