El Cabildo celebra que Puertos Canarios mejore la seguridad en la marina deportiva del Puerto de Tazacorte

Gonzalo Pascual, consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías y Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma.

El consejero de Ordenación del Territorio e Innovación, Gonzalo Pascual, representante del Cabildo de La Palma en el Consejo de Administración de Puertos Canarios, "ha trasladado la inquietud que ha suscitado una serie de robos que se han producido en la marina deportiva del Puerto de Tazacorte, interesándose por las medidas que se han adoptado en materia de seguridad en este recinto para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse", se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.

Gonzalo Pascual ha destacado que desde el ente público Puertos Canarios, adscrito a la Consejería de Obras Públicas del Ejecutivo autonómico, le han trasladado en el Consejo de Administración celebrado esta semana, que se han adoptado medidas de seguridad pasiva para reforzar el control y vigilancia de estas instalaciones en la costa de Tazacorte.

En concreto, se apunta en la nota, se ha realizado un nuevo cerramiento; se ha implementado un sistema de seguridad para el control de acceso desde las 23:00 horas hasta las 05.00 en el que es obligatorio la identificación de quien acceda al recinto, y se han instalado nuevas cámaras 4K. Asimismo, Gonzalo Pascual señaló que se ha organizado una visita con la directora insular de la Administración General del Estado, Ana María de León, para coordinar acciones en materia de seguridad.

Pascual ha mostrado sus satisfacción por la actuación ágil y eficiente ante esta problemática, así como el empeño y el interés mostrado por el ente para la realización de acciones encaminadas a poner en valor uno de los principales puertos deportivos de Canarias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats