El Cabildo realiza el mantenimiento continuo de las vías alternativas a la carretera de La Costa para garantizar la seguridad de los vehículos
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, con la colaboración de otras instituciones públicas y de empresas privadas, lleva a cabo labores de limpieza continuas de la ceniza volcánica que se deposita en las vías alternativas a la carretera de La Costa (LP-2132). El objetivo es garantizar la seguridad de los vehículos que transitan por la zona.
Después de que la colada de lava atravesara la carretera que une Tazacorte y Puerto Naos, el Cabildo habilitó la circulación alternativa a través de dos pistas municipales, con el objetivo de comunicar la zona del litoral del Valle de Aridane, concretamente Puerto Naos, Charco Verde, El Remo y Las Hoyas.
Desde el Área de Infraestructuras se recuerda que el acceso se realiza desde el cruce de Las Manchas hacia Todoque, por el camino que une la plaza Bonita y el Club de Tenis de Tazacorte.
En concreto, una vez tomado el cruce, los conductores deberán circular por el Camino de Las Manchas de Abajo, el Camino Tablao y el Camino Los Picachos, hasta el Club de Tenis.
El recorrido de salida transcurre por el Camino La Majada, el Camino Real de Todoque y el Camino Marta, hasta llegar a la intersección con la LP-211.
La utilización de sendas vías se realizará dentro de las condiciones de seguridad que establezca la dirección del Pevolca (Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias).
Las vías habilitadas para este uso son de un único sentido. Se trata de vías municipales, que no están adaptadas para un volumen de tráfico elevado, por lo que, desde el Cabildo, se ruega circular con la máxima prudencia y moderación. El Servicio de Carreteras ha instalado señalización específica.
0