La portada de mañana
Acceder
El incremento de la transmisión asoma a España a una segunda ola
Las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos I
Análisis - ¿Un buque de carga abandonado en Beirut? Más frecuente de lo que parece

El Cabildo lanza un proyecto pionero en Canarias para promover el baile callejero entre los jóvenes

Nieves Hernández.

El Área de Juventud del Cabildo de La Palma que dirige Nieves Hernández, a través de la asociación Artes Urbanas y junto a Canary Dance Connection, pone en marcha el proyecto Let’s Dance Workshop La Palma con el que, de forma pionera en Canarias, la institución insular pretende promover y motivar la práctica del baile callejero o street dance entre los jóvenes de la isla, así como congregar a comunidades que lo practican en Canarias en La Isla Bonita, informa la Corporación en nota de prensa.

Nieves Hernández detalla que “el proyecto se concretará a partir del próximo 24 de julio teniendo como principal atractivo la celebración de clases magistrales a cargo de bailarines reconocidos en este género, que enriquecerán con sus conocimientos a las comunidades de baile de Canarias. Además, propondremos una serie de actividades complementarias como charlas, debates, grabación de vídeo o excursiones.”

El proyecto que organiza el Área de Juventud del Cabildo de La Palma contará con la colaboración, de la Dirección General de Juventud y del programa Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias, así como del Ayuntamiento de Villa de Mazo y la asociación Canary Dance Connection.

El desarrollo del evento transcurrirá en el Centro Cultural Andares, en Villa de Mazo, un espacio amplio que reunirá todas las medidas protocolarias de seguridad e higiene para sus participantes. Las diferentes workshops se realizarán a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, con hitos destacados como la presencia del bailarín internacional invitado Alex The Cage (25 de julio); los bailarines internacionales Kalli Tarasidou y Zyko Sarcellite (22 de agosto); y los bailarines nacionales Ruth Prim, Izaskun Ortega y The Joker (19 de septiembre).

El aforo máximo para participar en este proyecto alcanza las 40 personas, que deberán ser preferentemente jóvenes de La Palma de entre 14 y 30 años. La inscripción es gratuita. Para más información, se pueden dirigir al correo electrónico informacion.juvenil@cablapalma.es, a los teléfonos +34 610 58 57 28, +34 691 70 89 54 o a los perfiles en Redes Sociales: @juventudcabildolapalma y @canarydanceconnection.

Etiquetas
Publicado el
10 de julio de 2020 - 18:03 h

Descubre nuestras apps

stats