El Cabildo lanza un proyecto pionero en Canarias para promover el baile callejero entre los jóvenes

Nieves Hernández.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Área de Juventud del Cabildo de La Palma que dirige Nieves Hernández, a través de la asociación Artes Urbanas y junto a Canary Dance Connection, pone en marcha el proyecto Let’s Dance Workshop La Palma con el que, de forma pionera en Canarias, la institución insular pretende promover y motivar la práctica del baile callejero o street dance entre los jóvenes de la isla, así como congregar a comunidades que lo practican en Canarias en La Isla Bonita, informa la Corporación en nota de prensa.

Nieves Hernández detalla que “el proyecto se concretará a partir del próximo 24 de julio teniendo como principal atractivo la celebración de clases magistrales a cargo de bailarines reconocidos en este género, que enriquecerán con sus conocimientos a las comunidades de baile de Canarias. Además, propondremos una serie de actividades complementarias como charlas, debates, grabación de vídeo o excursiones.”

El proyecto que organiza el Área de Juventud del Cabildo de La Palma contará con la colaboración, de la Dirección General de Juventud y del programa Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias, así como del Ayuntamiento de Villa de Mazo y la asociación Canary Dance Connection.

El desarrollo del evento transcurrirá en el Centro Cultural Andares, en Villa de Mazo, un espacio amplio que reunirá todas las medidas protocolarias de seguridad e higiene para sus participantes. Las diferentes workshops se realizarán a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, con hitos destacados como la presencia del bailarín internacional invitado Alex The Cage (25 de julio); los bailarines internacionales Kalli Tarasidou y Zyko Sarcellite (22 de agosto); y los bailarines nacionales Ruth Prim, Izaskun Ortega y The Joker (19 de septiembre).

El aforo máximo para participar en este proyecto alcanza las 40 personas, que deberán ser preferentemente jóvenes de La Palma de entre 14 y 30 años. La inscripción es gratuita. Para más información, se pueden dirigir al correo electrónico informacion.juvenil@cablapalma.es, a los teléfonos +34 610 58 57 28, +34 691 70 89 54 o a los perfiles en Redes Sociales: @juventudcabildolapalma y @canarydanceconnection.

Etiquetas
stats