La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

La Casa Salazar reabre sus puertas a la cultura

Jovita Monterrey en la Casa Salazar con David Méndez.

La cultura regresa a la Casa Salazar tras permanecer varios meses cerrada como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Uno de los espacios más emblemáticos de la cultura insular ha reabierto sus puertas al público este viernes, 3 de julio, con una propuesta muy sugerente: la retrospectiva del pintor palmero David Méndez, Afán de luz.

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha mostrado su satisfacción por la reapertura al público de este inmueble histórico en el corazón de Santa Cruz de La Palma, con un protocolo que se ha establecido para garantizar la seguridad de los usuarios y los trabajadores, que entre otras cuestiones, mantiene un aforo limitado en cada una de las salas expositivas y en el conjunto del inmueble.

Un paso importante para la cultura palmera en la llamada nueva normalidad, que le permite reencontrarse con uno de los lugares más emblemáticos para el sector cultural, que tuvo que cerrar sus puertas debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 y que ahora vuelve a ser una ventana abierta al arte.

La consejera agradeció a David Méndez que “se haya lanzado a este reto con nosotros”. “Ha sido muy valiente, acompañándonos después de toda la situación vivida con el Covi-19 para entrar en la nueva normalidad en esta casa que siempre está abierta a todas las expresiones artísticas”.

Jovita Monterrey animó a la población de la isla y a los visitantes a que conozcan el trabajo de David Méndez, en una exposición que permite hacer un recorrido por casi dos décadas de producción artística.

La consejera ha destacado la importancia que representa que sea un artista palmero quien inicia este nuevo recorrido de la Casa Salazar, incidiendo así en la apuesta que desde el Cabildo de La Palma se está realizando por los creadores locales, como una forma de promover e incentivar el talento en la isla.

Etiquetas
Publicado el
4 de julio de 2020 - 18:50 h

Descubre nuestras apps

stats