La portada de mañana
Acceder
La escalada de hospitalizaciones dispara la alarma entre el personal sanitario, agotado tras meses de epidemia: “Si viene la segunda ola no sé cómo aguantaremos”
Los profesores tratan de blindarse para que no les responsabilicen de los contagios ante una “vuelta al cole caótica”
Seis meses de lucha contra un enemigo invisible y todavía estamos muy lejos de cantar victoria

CC logra el compromiso del Cabildo para habilitar una sala de estudio de 24 horas en la comarca oeste de la Isla

Pleno celebrado este viernes.

Coalición Canaria en el Cabildo logra el acuerdo del grupo de Gobierno para habilitar en la comarca oeste de la Isla una sala de estudio que pueda abrir las 24 horas para dar respuesta, parcialmente, a la demanda estudiantil, informa en nota de prensa la formación.

La moción presentada por CC, y defendida en el pleno por la consejera nacionalista Susa Armas, plantea el acuerdo del Cabildo con los ayuntamientos de la Isla para que la Corporación insular asuma el coste de habilitar en todas las comarcas espacios municipales como salas de estudio, dotadas con wifi y con personal suficiente para poder abrir 24 horas en época de exámenes y que, además, cubran en verano los horarios en los que no abren las bibliotecas municipales.

El acuerdo alcanzado en el pleno de este viernes plantea llevar a cabo esta medida en la comarca oeste, buscando con los ayuntamientos un espacio adecuado para prestar este servicio, ya que existe ya una sala de estudio abierta 24 horas en la sede de la Escuela de Enfermería, que puede acoger a usuarios de la comarca este.  

“El objetivo de Coalición Canaria cuando presenta mociones al pleno es dar soluciones a problemas planteados por los ciudadanos. Por eso, valoramos este acuerdo como un primer paso para que los estudiantes de la Isla puedan contar con más espacios habilitados para el estudio con un horario ajustado a sus necesidades. Lo deseable es que, en un futuro próximo, el Cabildo, en colaboración con los ayuntamientos, también pueda habilitar este tipo de espacios en las comarcas norte y sur de la isla”, señala la consejera Susa Armas.

Etiquetas
Publicado el
11 de julio de 2020 - 17:29 h

Descubre nuestras apps

stats