La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El CIT Tedote completa la reapertura de todos sus Puntos de Información Turística

Personal del centro de Llano Negro.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, en colaboración con los ayuntamientos de El Paso, Garafía, Breña Baja y el Cabildo Insular de La Palma, ha concluido este martes el proceso de reapertura de las Oficinas de Información Turística (OIT) informa en nota de prensa la organización empresarial.

“La reapertura de estas instalaciones, claves en la promoción de los principales recursos naturales, paisajísticos y del sector servicios y comercial y de ocio, constituyen una de las piezas del motor de tracción en el proceso de recuperación económica al que aspira el sector turístico palmero, paralizado por la crisis sanitaria de la Covid-19 durante los últimos tres meses”, subrayan.

El presidente del CIT Tedote, Óscar León, entiende que “la reapertura de las oficinas de información turística que gestiona nuestra asociación va más allá de un mero acto simbólico; tras una etapa tan compleja y de carácter tan excepcional como la que hemos atravesado durante los últimos tres meses, confiamos en que el restablecimiento de parte de las conexiones aéreas, en un marco de seguridad para residentes y turistas, nos permitan recuperar, al menos parcialmente, nuestra actividad turística y el empleo de cientos de hombres y mujeres”.

La última oficina de información turística abierta al público, tras la finalización del estado de alarma y objeto de algunas reformas de mejora realizadas por el Servicio de Turismo, es la Casita de Cristal, en la puerta de entrada a Santa Cruz de La Palma. Este punto de información turística se suma a la actividad que desde el pasado 4 de junio inició la OIT de El Paso, así como la oficina de Los Cancajos, en Breña Baja, que abrió sus puertas al público el 1 de julio. Completan el listado de puntos de información turística abiertos al público los de Las Tricias y Llano Negro, en Garafía, así como el Museo de Interpretación del Gofio (MIGO), en la misma villa norteña.

Óscar León quiso destacar “el agradecimiento del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote a los ayuntamientos de El Paso, Breña Baja y Garafía, cuyos alcaldes han colaborado de forma decidida para la recuperación de esta actividad, interrumpida por el estado de alarma y restaurada en las últimas semanas como pieza clave en el intento de lograr la reactivación económica de un sector que, hasta ahora, ha tenido un peso específico en la economía productiva de la Isla”.

El gerente del CIT Tedote, Jorge Miranda, destacó “las medidas de seguridad y los protocolos establecidos en las oficinas de información turística, en las que contamos con el sello de Turismo Responsable implantado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como establecimiento que sigue la guía de medidas para la reducción de contagios por coronavirus”. Miranda detalló la necesidad de “dar una atención de calidad, ajustada a las necesidades actuales y a los potenciales turistas que, a partir de ahora y de forma progresiva, iremos recibiendo en La Palma”.  

Etiquetas
stats