La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

Mercedes Coello: “Recuerdo que hay una pandemia y el sistema sanitario está exhausto”

Mercedes Coello.

La gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, ha recordado este domingo en su perfil de Facebook, ante el incumplimiento de las normas que se han establecido para aislar al coronavirus, que “estamos en pandemia y que en muchos lugares de España están surgiendo rebrotes, por lo que el uso de mascarillas es obligatorio; va a depender de nosotros mismos que la situación epidemiológica nos toque”, ha afirmado. 

Coello pide a los ciudadanos que no culpen de la situación actual “ni a los políticos ni a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” y apela “a la responsabilidad personal y al sentido común”. 

Advierte que “el sistema sanitario está exhausto y empezando a coger vacaciones para poder enfrentarse a lo que ha de venir, pero nos estamos comportando como si aquí no hubiera pasado nada. Ha pasado y seguirá pasando si no ponemos de nuestra parte. Solo es cuestión de sentido cívico y de responsabilidad ciudadana”, ha insistido la gerente del centro hospitalario palmero. 

Además, pide que las personas que tengan síntomas compatibles con la Covid-19 (tos, dolor de garganta, diarrea o dificultad respiratoria) llamen al 112, donde le darán cita con su médico de cabecera y será declarado “caso sospechoso”, realizándole una prueba PCR en 24 horas. Da las mismas recomendaciones a los ciudadanos que lleguen de alguna zona de España “que aún tiene casos activos” o que hayan tenido contacto con alguna persona contagiada.

La Palma lleva libre de Convid-19 desde el pasado 25 de junio. Desde que se inició la pandemia, la Isla contabiliza 107 casos acumulados. El número de fallecidos se eleva a siete y las altas a 100.

Etiquetas
Publicado el
5 de julio de 2020 - 19:18 h

Descubre nuestras apps

stats