Jonathan Felipe logra el compromiso de la nueva consejera de Educación para la defensa de las escuelas rurales y unitarias
Jonathan Felipe ha obtenido este marte en el Parlamento el compromiso de la nueva consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, para cumplir con el Acuerdo Marco para la defensa de las Escuelas Unitarias de Canarias, informa CC en nota de prensa.
“Ya sabemos que, para el próximo curso, tal y como ha adelantado la Consejería, la educación será eminentemente presencial, y en este momento en el que los centros de referencia tienen que redistribuir sus espacios para acoger a los alumnos y alumnas con garantías de seguridad sanitaria, las escuelas rurales y unitarias pueden jugar un papel fundamental para evitar la masificación”, señaló el diputado palmero de Coalición Canaria en su intervención ante el pleno.
Jonathan Felipe manifestó también su satisfacción porque en La Palma han subido las escuelas de Botazo y Las Ledas a la segunda unidad para atender el aumento de la demanda de plazas.
Tal y como recalcó el diputado de CC, las escuelas rurales y unitarias pueden salvar el equilibrio demográfico porque permiten que muchas familias puedan vivir pegadas al campo y a la actividad agrícola y ganadera, pero con la garantía de contar con una educación de calidad para sus hijos.
“Sin embargo, en los últimos años han desaparecido 85 de estas escuelas, lo que favorece, en gran medida, el desarraigo de la población en las zonas rurales. De ahí, la importancia de ese Acuerdo Marco para la defensa de las Escuelas Unitarias en Canarias firmado en 2014 al que hoy queremos volver a dar vigencia porque nos parece más necesario que nunca”.
0