El palmero Carlos de León participa en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Carlos de León interpretando su primera obra, '26 palabras más'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El palmero Carlos de León, director de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma y actor de reconocida trayectoria (recientemente participó en la serie La Sala de HBO) participará en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con la obra El galán fantasma, de Calderón de la Barca, en la que interpreta a Astolfo.

De León, director del Carro Alegórico y Triunfal de La Bajada, se ha desplazado a la ciudad castellano-manchega con una expedición integrada por 19 personas, 12 de las cuales estarán sobre el escenario bajo la dirección del grancanario Rafael Rodríguez. El actor palmero interpretará esta comedia en verso con música en directo los días 15 y 16 de julio, a partir de las 22.45 horas, en el Palacio de Los Oviedos, una de las sedes de la 43ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Carlos de León es uno de los actores y directores teatrales más importantes La Palma. Director de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey desde el 2010, De León cuenta con una extensa y exitosa trayectoria en teatro y cine. Sus interpretaciones en obras como Los mares habitados (Mejor espectáculo y Mejor intérprete Masculino en los Premios Réplica de las Artes escénicas de Canarias 2009 y Nominación Espectáculo Revelación MAX 2010), El Jubileo (Nominación Mejor Espectáculo Revelación Premios Max de Teatro 2003) y en La sombra de Don Alonso de Antonio Tabares, han afianzado a Carlos De León como unos de los grandes de la escena teatral canaria. También en el cine ha destacado en películas como El amor se mueve (2007) de Mercedes Alfonso, Quemando suerte, de Luis F. Lodos, Noche de ira de Ado Santana, y 90 minutos and I love you, de Zacarías de la Rosa. También es uno de los actores más aclamados del Festivalito de La Palma.

Etiquetas
stats