El PSC garantiza que no censurará a CC en la Isla
El Partido Socialista Canario-PSOE no tiene intención de resquebrajar el pacto regional que tiene suscrito con Coalición Canaria (CC) para gobernar en la Comunidad Autónoma.
Y no lo hará pese a los últimos acontecimientos vividos en La Palma o el municipio de Tacoronte (Tenerife) o al malestar que para los nacionalistas supone que en varios municipios palmeros y en el Cabildo de El Hierro sus socios regionales cogobiernen con el Partido Popular (PP).
Así lo ha asegurado rotundamente el secretario de Organización, Julio Cruz, al afirmar que “el PSC no va a presentar ninguna moción de censura ni en La Palma ni en Tacoronte ni en ningún sitio”.
A 24 horas de la reunión de la Mesa del Pacto para analizar la estrategia a seguir durante el próximo año, Cruz ha querido mandar un mensaje a sus socios nacionalistas: “trabajamos para reconducir la situación en La Palma”.
“Con el PP cada vez nos separan más cosas y no nos une casi nada. No son una opción fiable para pactar y por eso trabajamos en buscar alianzas que contrarresten las políticas del PP”, ha afirmado Cruz.
Hasta 2015
Según el 'número dos' del PSC, “el Pacto funciona adecuadamente, independientemente de dificultades puntuales”, por lo que no le cabe ninguna duda de que el mismo “durará toda la legislatura”.
En este punto también insistió el portavoz parlamentario, Manuel Fajardo, pues aunque reconoció que si bien “es cierto que en otras legislaturas nunca han durado los pactos, no es menos cierto que ahora quien cogobierna es el PSC y no el PP”.
“Hemos demostrado la responsabilidad de los partidos que configuran el Gobierno, y la responsabilidad del propio Gobierno”, ha insistido Cruz.
Una responsabilidad que se traduce en “el esfuerzo que ha hecho el PSC, ha hecho CC y ha hecho el Gobierno para preservar la prestación de los servicios públicos esenciales pese a las políticas agresoras del Gobierno del PP”.