Tijarafe refuerza el despliegue de fibra óptica en La Punta

Javier Peña.

La Palma Ahora

Tijarafe —

0

Telefónica está llevando a cabo “un ambicioso plan de despliegue para reforzar la tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) en los municipios canarios”, informa la compañía en nota de prensa. El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, destaca que cerca del 40% de Tijarafe ya cuenta con esta tecnología, lo que supone alrededor de 1.200 viviendas y locales del municipio.

Flores añade que durante los meses de julio y agosto se sumarán más de 360 unidades localizadas en el núcleo de La Punta, agradeciendo “la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue”.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

El alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, señala “es una buenísima noticia que nuestros vecinos y vecinas puedan tener acceso a este servicio, suponiendo un gran paso para la conectividad del municipio. Por no hablar de la gran oportunidad que se presenta para los ciudadanos y el tejido empresarial en cuanto a las nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital”.

Javier Peña, concejal de Nuevas Tecnologías, destaca “la importancia que supone para el desarrollo del municipio, en cuanto a la puesta en marcha y avance del comercio online o el teletrabajo, entre otros. Lo que se traduce en una posibilidad para afrontar situaciones, como la deriva por el avance de la Covid-19, que ha revolucionado el mundo comercial y laboral. Además de los servicios que lleva aparejado a nivel doméstico para las familias, en cuanto a ocio y entretenimiento”.

Etiquetas
stats