La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Torres no descarta la mascarilla obligatoria si empeora la pandemia: “Si tenemos que dar un paso más, lo haremos”

Ángel Víctor Torres.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, no ha descartado este martes que el uso de la mascarilla sea obligatorio, en línea con lo aprobado por otras comunidades autónomas, si la evolución de la pandemia de coronavirus en las islas empeora.

“Si tenemos que dar un paso más, lo haremos”, ha señalado a los periodistas en el Parlamento, donde ha dejado claro que cualquier decisión se tomará a partir de criterios científicos y si lo plantea el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

En esa línea, ha comentado que el acuerdo de 'nueva normalidad' “es revisable” y cada jueves hay un Consejo de Gobierno, subrayando que las decisiones se tomarán siempre teniendo en cuenta las características específicas del archipiélago.

“Tomaremos decisiones drásticas si se considera, pero los técnicos dirán”, ha comentado, si bien ha incidido en que Canarias tiene “pocos contagios diarios” y los rebrotes están localizados en personas migrantes que llegan a las islas.

Con todo, ha insistido en que para combatir la pandemia “es clave” la responsabilidad individual con el uso de mascarillas y respetando la distancia social.

Etiquetas
stats