La capital solicita la participación de la Policía Canaria en la Bajada de 2015
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha solicitado ya a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias la participación de efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria para que colaboren en el operativo de seguridad en las próximas Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen 2015, señala en un comunicado.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que “hemos remitido un escrito al Gobierno de Canarias para que podamos coordinar con el tiempo suficiente los efectivos de seguridad con que contaremos de cara a las Fiestas Lustrales que, como es sabido, son las más multitudinarias que se celebran en la Isla”.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha remitido ya un escrito al alcalde capitalino en la que se informa del traslado al jefe de la Policía Canaria de esta solicitud, y se señala que en próximas fechas se convocará una reunión con el objeto de coordinar esta presencia y cooperar en la organización de las fiestas.
Juan José Cabrera Guelmes considera que “es importante ir avanzando en los diferentes aspectos organizativos que conlleva una celebración de la magnitud de la Bajada de La Virgen y, en este sentido, el papel de los cuerpos y fuerzas de seguridad será fundamental para garantizar la buena marcha de las fiestas”.
El alcalde recuerda que precisamente la primera misión que llevó a cabo el cuerpo de la Policía Canaria, fundada en junio de 2010, se produjo con motivo de la anterior edición de la Bajada de la Virgen de las Nieves, “por lo que contar de nuevo con su participación, además de ser una ayuda inestimable, tendrá una significación especial”.
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