La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La ceniza del volcán de Cumbre Vieja llega a la zona este de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La  ceniza del volcán de Cumbre Vieja, como consecuencia de un cambio en la dirección del viento,  ha llegado a la zona este de la Isla. En concreto, Santa Cruz de La Palma, así como el resto de la comarca de las Breñas (Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo), han amanecido ese jueves con una ligera capa de la nube que emite la nueva erupción que estalló, el pasado domingo, en la zona de Cabeza de Vaca, en la vertiente oeste. Este polvo también está arribando a otras poblaciones situadas más al norte. 

El cambio de viento hacia el este amenaza con cerrar el Aeropuerto de La Palma, según ha podido confirmar este periódico esta misma mañana.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario subraya que las cenizas volcánicas son fragmentos muy finos que pueden causar lesiones en las vías respiratorias, los ojos y las heridas abiertas, así como irritación en la piel, de ahí que sea beneficioso usar camisas de manga larga y pantalones largos, gafas protectoras tipo máscara y gafas en lugar de lentillas.

Etiquetas
stats