La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La cola de la borrasca ‘Bárbara’ hace correr el barranco de Las Angustias

Desembocadura del Barranco de Las Angustias, en el barrio de El Puerto de Tazacorte, este martes, con agua corriendo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La cola de la borrasca Bárbara, durante la madrugada y la mañana de este martes, 20 de octubre, ha descargado bastante agua en La Palma, aunque no tanta como se pensaba. Las lluvias han caído con más abundancia en la comarca oeste de la Isla. En el entorno del Centro de Visitantes del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, en el municipio de El Paso, se han recogido, hasta las 14.00 horas, 30 litros por metro cuadrado (m2). Las precipitaciones más intensas, en forma de chubascos, se han registrado sobre las 12.30 horas y han durado unos 30 minutos. Al concentrarse en poco tiempo el agua descargada, y al estar el suelo bastante seco, ha hecho que corra por la superficie. En este sentido, en la mañana de este martes, se ha vuelto a contemplar la desembocadura del Barranco de Las Angustias con caudal tras discurrir  el agua por este cauce desde el corazón de La Caldera de Taburiente. 

(Agua torrencial en un barranco en el interior de La Caldera de Taburienrte, este martes, 20 de octubre. Autor del vídeo: ÓSCAR RODRÍGUEZ)

En el municipio de Los Llanos de Aricane también ha llovido de forma copiosa durante el citado periodo. En el centro urbano se han recogido más de 29 litros por metro cuadrado, lo mismo que en Las Cabezadas, en Puntagorda. En el enclave de Los Cercados, también en Puntagorda, se han recogido 27,4 litros  por m2. 

(Barranco en el interior de La Caldera de Taburienrte este martes, 20 de octubre. Autor del vídeo: ÓSCAR RODRÍGUEZ)

En el resto de la Isla, los valores oscilan entre los 21,7 litros por m2 caídos en El Mulato, en San Andrés y Sauces, y los 7 en el Pico de La Cruz.

Principales incidentes relacionados con la alerta por viento

El viento también ha soplado con fuerza en la Isla.  Algunas rachas han alcanzado en las cumbres 127 kilómetros por hora. Fuentes del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma han señalado a La Palma Ahora que el temporal de viento ha provocado desprendimientos de piedras en diversos puntos de la red de carreteras, como en la LP-3 (La Cumbre), así como caídas de árboles, plantas y ramas.

Los principales incidentes relacionados con la alerta por vientos en La Palma han sido caídas de ramas y árboles, pequeños desprendimientos y problemas con el tendido eléctrico, informa el 112 del Gobierno de Canarias. Los municipios más afectados, añade, han sido Mazo, Fuencaliente, Breña Baja, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats