La Comisión TIC de la Fecai trabaja en la mejora de los servicios públicos digitales para una atención “más ágil y eficaz” a la ciudadanía
La Comisión TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) de la Federación Canaria de Islas (Fecai), que preside el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Gonzalo Pascual, ha mantenido esta semana una sesión telemática, en la que se han abordado diversos asuntos de calado para mejorar los servicios públicos digitales por parte de los cabildos, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación. “Unas propuestas dirigidas a favorecer una atención cada vez más ágil y eficaz a la ciudadanía por parte de las administraciones insulares”, subrayó el consejero.
Así las cosas, se apunta en la nota, se han abordado aspectos como la conveniencia de la implantación de un mecanismo que permita, en casos de caída de la plataforma de firma de la Administración General del Estado (@firma), el uso de un sistema alternativo en la Comunidad Autónoma. Al igual que implementar mecanismos sencillos para intermediar de forma electrónica y automática los servicios-datos identificados desde los cabildos, así como una infraestructura en la que sea posible la intermediación de datos asociados a competencias municipales.
Gonzalo Pascual destacó además que se ha abordado la necesidad de coordinar y aunar esfuerzos entre las islas para desarrollar eventos relacionados con territorios inteligentes, con la finalidad de evitar duplicidades y, sobre todo, generar sinergias en Canarias en un terreno tan determinante para al avance socioeconómico del conjunto del Archipiélago y, en particular, de La Palma.
La coordinación entre todos los cabildos para el establecimiento de una estrategia conjunta para la definición y propuesta de proyectos, en el ámbito de la digitalización o modernización de servicios públicos, al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, fue otro de los asuntos tratados en el marco de la Comisión, concluye la nota.
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