La Confederación Española de Policía pide el refuerzo “efectivo” en la capital palmera para “garantizar el orden y la seguridad”
La Confederación Española de Policía (CEP) ha hecho público este jueves un comunicado en el que reclama que se haga un refuerzo “efectivo” de los efectivos policiales en el municipio de Santa Cruz de La Palma con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad ciudadana.
Dice la Confederación Española de Policía que, de forma asidua, en la capital palmera hay concentraciones de personas en lugares de ocio, bares y demás establecimientos, así como botellones en zonas de estacionamiento de vehículos, sin respetar las medidas preventivas recomendadas para evitar el contagio de la Covid-19 y la normativa relacionada con el horario de ocio nocturno.
Este sindicato considera que debido a la falta de efectivos solo se han podido realizar funciones preventivas y disuasorias.
Por ello, la Confederación Española de Policía solicita que se realicen las gestiones pertinentes para elevar el número de funcionarios policiales disponibles en el municipio.
Del mismo modo, se insta a la población a la responsabilidad social y al cumplimiento de las normas sanitarias y de distanciamiento adoptadas para frenar la propagación del virus.
0