Los consejeros del PP de La Palma comienzan una ronda de reuniones de coordinación de políticas insulares

Raúl Camacho, consejero de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma, en la primera reunión de coordinación de las políticas insulares.
Los Llanos de Aridane —

0

El Partido Popular (PP), en una nota de prensa, señala que “los populares palmeros siguen avanzando en las tareas de coordinación insular a través de una serie de reuniones que mantendrán todos los consejeros del PP con sus representantes municipales, así como con los portavoces”. Durante el primer encuentro, añade, “también ha estado presente la secretaria del PP de La Palma y diputada, Lorena Hernández Labrador”. La reunión ha tenido lugar en Los Llanos de Aridane, aunque también se ha podido seguir de manera telemática, y ha sido con el consejero de Turismo y Deportes, Raúl Camacho.

En relación al turismo,  se apunta en la nota, el consejero insular de Turismo y Deportes ha señalado que “desde el Cabildo vamos a seguir trabajando, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, en fomentar políticas que nos ayuden a ser un destino seguro, y nos sirvan para estar preparados cuando se vuelva a reactivar el turismo en la Isla”. Además, ha afirmado que “la Administración Insular ha estado, durante todos estos meses, trabajando en políticas que ayuden tanto a los hoteleros como hosteleros palmeros”. Y recuerda que “el Cabildo ha insistido en la necesidad de tener un control en los puertos y aeropuertos, ofreciéndonos a realizar de test, incluso financiados por la propia Administración Insular. Una demanda que hemos llevado desde La Palma, pasando por todos los estamentos, hasta Europa”, afirma.

Mientras que en al área de deportes, se añade en la nota, el consejero ha explicado que también ha sido otro de “los sectores más azotados como consecuencia de la pandemia, por lo que vamos a seguir trabajando en protocolos para su reactivación”. Camacho señala que desde el Cabildo de La Palma llevan meses trabajando en el posicionamiento de la Isla como sede para que deportistas de primer nivel puedan entrenar y competir. “Prueba de ello es que la Isla Bonita ha sido sede española de la competición internacional de ajedrez, con más de 200 jugadores. También ha acogido la concentración de la selección alemana de ciclismo femenino que compite en la modalidad de ruta y pista, y la concentración de relevos de 4x400 femenino y masculino preparatoria para los Juegos Olímpicos 2021”, apunta.

Por último, concluye, “los populares han puesto en valor este tipo de reuniones, porque solo remando todas las instituciones en la misma dirección conseguiremos frenar las consecuencias de la pandemia”.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 15:10 h

Descubre nuestras apps

stats