Arranca ‘La Movida’ para dar a conocer las creaciones de jóvenes artistas de La Palma

La primera actividad cultural de La Movida se desarrolló este miércoles en el Museo Insular de La Palma (antiguo convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma)

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Juventud, que dirige Nieves Hernández, desarrolló este miércoles la primera actividad cultural recogida en La Movida, una iniciativa con la que la institución pretende recorrer la Isla, creando pequeños festivales culturales que ayuden a fomentar el diálogo y poner en común proyectos, experiencias y creaciones realizadas por los jóvenes, se indica en una nota de prensa de la institución insular.

Esta primera actividad consistió “en una noche de poesía, desarrollada en el Museo Insular de La Palma (antiguo convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma), por la asociación Antikarma, y en la que participaron 50 jóvenes de más de 13 años que completaron el aforo máximo permitido, evidenciando el éxito de la iniciativa”.

La consejera del área, Nieves Hernández, explica que el objetivo es “dar una oportunidad para visibilizar el talento y la creatividad de nuestros jóvenes, en esta ocasión con la poesía, y ofrecerles un espacio común donde expresarse. Esta noche de poesía sirvió, a su vez, para ejemplarizar y explicar cómo va a ser la dinámica innovadora del proyecto La Movida en su conjunto”.

Así, La Movida, que está coordinada por el colectivo cultural Seroja, incluye la celebración de diferentes actividades en todos los municipios de la Isla durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El proyecto contempla, además, concluye la nota, la publicación de la revista cultural Buenatinta, en la que se dará cuenta de las distintas actividades previstas, y la realización de un documental con todo lo acontecido y que será ideado y producido por una de las asociaciones juveniles.

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2020 - 12:40 h

Descubre nuestras apps

stats