'Arte y austeridad' en el número 20 de Ruido Fanzine
El número 20 de Ruido Fanzine, la publicación independiente y alternativa que promociona las creaciones artísticas y apoya a los talentos, recoge como tema central el 'Arte y la austeridad'. Esta edición, con la que se celebra el sexto aniversario de la revista, incluye textos del escritor Nicolás Melini, Luis Machín Martín, Yose Fernández o Steinar Maria Kaas, un poeta bohemio noruego.
También recoge entrevistas a los ganadores de SapeRocko 2012, The Vinegars, al cantautor y guitarrista Keiko y a Diego Hernández. Por otro lado, aborda críticas de música en directo de los conciertos de Avernessus en La Palma, a cargo de Yose Fernández, y de Vetusta Morla y Zoé en Valencia, por Norma Wilow.
En el apartado de fantasía Omar García G. presenta 'Lucifer circus' y en el de arte, Yose Fernández incluye un trabajo titulado 'Breves conjeturas sobre paraísos de Alicia Martín'. En la sección literaria, José Luis Crespo Fajardo narra el relato 'Los rebuznos de la Luna'. En la colección de microhistorias participan en este número Lola Sanabria, Purificación Menaya, Jorge Plaja Rustein, Paloma Hidalgo, Susana Pérez, Mar González, Nicolás Jarque y Montse Aguilera. La ilustración de la portada está a cargo de Merche Martín.
Ruido ( Fanzine Independiente de La Palma) es “una publicación alternativa y sin ánimo de lucro que ofrece la posibilidad de conocer las últimas noticias en torno a la cultura, principalmente la música, la literatura, el comics, la fotografía, el cine, de la Isla, y al mismo tiempo es un escaparate donde se pueden expresar de manera libre las opiniones, comentarios y críticas de los lectores”, señalan sus editores. “Nuestro objetivo no es otro que la promoción y difusión de las artes en general, así como despertar el interés de la comunidad por la cultura de la que formamos parte”, añaden. “Ruido nace como instrumento para responder a la necesidad de disponer de un medio de expresión al margen de las instituciones políticas de la Isla, para todo el conjunto de la población insular, sin olvidar de una manera especial a la juventud, necesitada en la actualidad de referencias culturales más apropiadas”, resaltan.
Esta publicación, explican, “no mira exclusivamente a nuestro entorno más inmediato, sino que pone su mirada más allá y pretende dar cabida a todas aquellas experiencias artísticas que se hacen fuera de nuestra Isla, tanto a nivel regional y nacional como internacionalmente”, aclaran. “Con una filosofía abierta de mente, quiere ser un punto de información sobre las propuestas de nuestros artistas en el exterior y un foro de intercambio de opiniones en conexión con el resto del mundo, con una actitud positiva y respetuosa, sin dejar de ser crítica”, comentan.