La portada de mañana
Acceder
El ingreso mínimo solo llega a un tercio de los hogares previstos un año después
Ferraz redobla la presión sobre Susana Díaz para que dimita ya
Opinión - Meterse en un jardín, por Esther Palomera

El Cabildo de La Palma forma a 127 estudiantes en escritura creativa y comunicación

Sara Pérez Alonso y Susana Machín.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Sanidad, Educación y Artesanía, ha impulsado el Taller de Escritura Creativa y Comunicación, impartido a un total de 127 estudiantes de la ESO y de primero de Bachillerato.

La consejera delegada de Sanidad, Educación y Artesanía de la corporación insular, Susana Machín, subraya la importancia de realizar esta iniciativa, que por primera vez, se ha adaptado a la plataforma online para respetar las medidas sanitarias frente a la COVID-19, y con la que desde la Corporación insular se trata de fomentar la comunicación, potenciar el lenguaje escrito y la lectura entre las nuevas generaciones, como una forma de impulsar su capacidad de reflexión y su crecimiento personal.

Además, Machín agradece la colaboración e implicación de los estudiantes y el personal docente del CEO Tijarafe y los institutos Villa de Mazo, Eusebio Barreto y Cándido Marante, que han participado en el taller.

Durante los dos meses que ha durado esta iniciativa, los estudiantes han aprendido, de la mano de la directora del proyecto, Sara Pérez Alonso, a cómo plasmar sus emociones, usando la escritura como herramienta principal para el desarrollo de la expresión. Mediante una metodología activa y reflexiva se ha logrado mejorar el proceso creativo con actividades integradoras, y se han potenciado su riqueza de vocabulario y de comprensión lectora.

Los jóvenes participantes también pudieron trabajar en las diferentes sesiones el razonamiento y el debate, el poder del diálogo, la capacidad de escucha y la empatía, permitiendo el crecimiento personal de cada uno.

“Estoy muy contenta con los resultados obtenidos, orgullosa de su trabajo,de las ganas, de la implicación, de la grandeza de su crecimiento y de la capacidad que han tenido para enfrentarse al ya querido papel en blanco”, afirma la directora del proyecto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats