El Cabildo y el Gobierno de Canarias despliegan en diciembre una amplia y variada oferta cultural

Jovita Monterrey,  consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma conjuntamente con el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, han puesto en marcha este mes de diciembre un amplio y variado catálogo de propuestas culturales que se desarrollan en diversos espacios de la isla, ofreciendo actividades para público de todas las edades.

La consejera responsable del área, Jovita Monterrey, destaca que la programación prevista y realizada a lo largo de este incluye desde conciertos musicales, obras de teatro, danza o espectáculos de magia. Además, ha valorado la colaboración estrecha entre el Cabildo y el Gobierno canario para desarrollar una programación de calidad, que permita acercar la cultura a la población insular.

En este sentido puso el acento en la importancia de mantener viva la oferta cultural en La Palma en un contexto de graves dificultades por el que atraviesa la Isla, en una crisis sin precedentes derivada de la erupción volcánica. “Apostamos por fortalecer aquellas propuestas que contribuyan a mitigar las heridas que ha dejado abiertas el volcán y estoy convencida de que la cultura puede también contribuir en este proceso de recuperación de la crisis”, añade la consejera.

Entre las próximas propuestas, el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane acoge el 17 de diciembre Cabaret Banana, y al día siguiente el concierto ‘Clockwise - Una noche’ con Cesar Walton. El 19 de diciembre, en este mismo recinto, llega el turno de la magia, con el espectáculo familiar ‘El creador de sueños’.

Dentro de esta programación, el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge en la jornada de hoy, 15 de diciembre, ‘Mis primeras Cuatro Estaciones’. El domingo, 19 de diciembre, tendrá lugar en el Museo Insular el concierto ‘Timples’, con la actuación de Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Yone Rodríguez, Althay Páez y Germán López.

Asimismo, se han programado en el mes de diciembre talleres de teatro y expresión emocional en los institutos Eusebio Barreto, de Los Llanos de Aridane, y de El Paso.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats