El Cabildo pone en marcha un punto de exposición y venta de productos artesanos durante el verano

Susana Machín.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía, que dirige Susana Machín, pone en marcha un espacio de exposición y venta de productos artesanos con demostraciones en vivo. Durante todo el mes de agosto, exceptuando el día 5, diferentes asociaciones artesanas de la Isla demostrarán sus habilidades y artículos en el patio de la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, de 10:00 a 14:00 horas.

La consejera responsable del área, Susana Machín, explica que “se trata de la primera iniciativa de este tipo que tiene lugar en La Palma y en la que, por primera vez, se conjugan exposición y comercialización durante un espacio de tiempo continuado, con demostraciones en vivo”.

Machín destaca que con este proyecto “desde el Cabildo queremos consolidar nuestro apoyo al sector artesanal de La Palma que, gracias a esta iniciativa, dispondrá de un nuevo escaparate en el que mostrar y vender su producción única y exclusiva en un momento especialmente complicado como consecuencia de la crisis provocada por el avance de la Covid-19”.

Este nuevo espacio, que estará habilitado a partir del próximo sábado, 1 de agosto, acogerá seis exposiciones de productos pertenecientes a las asociaciones Artepalma, Tagalguen, El Telar, Artecreación, Arteba y Artemazo. Cada día de la semana, dos artesanos expondrán en representación de una de las asociaciones invitadas, algunas de sus piezas y productos más destacados.

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2020 - 12:09 h

Descubre nuestras apps

stats