Enseñan a alumnos de hostelería las cualidades de los vinos de la Isla
La Palma cuenta con joyas enológicas de proyección internacional como los vinos malvasía. Estas reliquias vitícolas, junto a las características y peculiaridades de los demás caldos con denominación de origen de la Isla, forman parte del temario del convenio de colaboración en la materia formativa suscrito entre el departamento de Hostelería y Turismo del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Virgen de las Nieves y Consejo Regulador del citado sector que, por quinto año consecutivo, ha comenzado a impartirse en el actual curso académico.
Los dirigentes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Vinos La Palma, expone el responsable de Comunicación e Imagen de esta entidad, Jorge Pedrianes Pérez, creen que la formación de los futuros profesionales de la hostelería y el turismo“ en el cultivo de la viña y la elaboración de los mostos de La Palma ”es fundamental para la continuidad y futuro del mundo vitivinícola insular“.
Añade que, en este sentido, “nos interesa a todos que el personal esté formado en el conocimiento de los vinos de la Isla, la dificultad para producirlos a costes competitivos, así como en las características y cualidades que hacen de nuestros vinos productos singulares y diferentes”.
Las clases comenzaron el 23 de noviembre y se celebran, hasta el 11 de diciembre, con una periodicidad semanal. Cada sesión tiene una duración de tres horas. El curso se clausurará con una prueba de aptitud de cara a evaluar a los alumnos al objeto de que formen parte del Comité de Cata de la Denominación de Origen de Vinos La Palma.
Como colofón de la actividad formativa, señala Pedrianes, se realizará una visita a las bodegas de la DO Vinos La Palma para potenciar las rutas del vino de la Isla de la red Enoturismo y Más.