La escritora Sara Mesa participa en un encuentro literario en la biblioteca de Los Llanos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La escritora Sara Mesa visita este jueves, 13 de mayo, la isla de La Palma para un encuentro con los lectores y lectoras del Club de Lectura Un bosque propio, donde compartirán impresiones en torno a su novela Un amor (Anagrama, 2020).

Un bosque propio, es un espacio feminista, coordinado por la escritora y gestora cultural Patricia Figuero en la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta de Los Llanos de Aridane, que desde el 2019 ha abierto una nueva manera de entender los clubes de lectura en La Palma. No es un club lector al uso, donde únicamente leer y comentar libros, sino que se trata de un espacio donde se llevan a cabo diferentes actividades culturales y sociales asociadas a cada libro: cursos de escritura, bibliotecas humanas (con mujeres de la isla que cuentan sus historias de vida), talleres de fanzines, recitales musicalizados, etc.

Es además el primer Club de Lectura Feminista de la isla y cuenta con el apoyo de las Áreas de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Los Llanos. Algo a destacar también es que por este espacio han pasado algunas de las escritoras más importantes del panorama literario de nuestro país: Cristina Morales, Marta Sanz, María Sánchez o Brigitte Vasallo.

Este jueves contará con la presencia de Sara Mesa, galardonada autora de relatos y novelas que visita la isla por primera vez y que ha logrado que el aforo para su encuentro se completara en apenas dos horas. Entre sus obras se encuentran Cuatro por cuatro, finalista del Premio Herralde de Novela, y Cicatriz, Premio El Ojo Crítico de Narrativa y elegido entre los libros del año por El País, El Mundo, ABC, El Español y otros medios. Sara Mesa es además autora de Cara de pan (2018) y su última publicación, Un amor, fue elegido el mejor libro de 2020 en una votación en la que participaron cien críticos, entre escritores y periodistas.

Etiquetas
stats