La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La exposición ‘Bonita’ de Alexis González rinde homenaje a don Francisco de Asís Leal Páez

Acto de inauguración de la exposición ‘Bonita’.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y la consejera insular de Cultura, Jovita Monterrey, asistieron en la mañana de este miércoles a la inauguración de la exposición de plumillas de Alexis González, bajo el título de Bonita, que “rinde homenaje al maestro y plumillista fallecido recientemente don Francisco de Asís Leal Páez”, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación. “En este sencillo pero emotivo acto”, añade, “también estuvieron presentes algunos de sus familiares. entre ellos uno de los hijos del homenajeado, Francisco Leal”.

Mariano H. Zapata y Jovita Monterrey han destacado la labor realizada por Alexis González, así como el homenaje que se hace a la memoria de Francisco de Asís Leal, un artista reconocido en la Isla por su labor como escritor y plumillista.

“Don Francisco de Asís será recordado por su gran calidad humana pero también por su creación artística donde reflejaba todo su talento y hoy esta exposición a cargo de Alexis González es un importante reconocimiento al autor y su obra que desde la Institución Insular queremos agradecerle”, apuntaron.

El autor de la exposición explicó que decidió dedicar esta colección de dibujos a esta destacada figura en la Isla, ya que además de haber sido maestro en el Colegio de Santo Domingo de Garafía y en Los Llanos de Aridane, también fue un referente en la técnica de la plumilla con un importante legado artístico que se pudo ver en varias exposiciones realizadas en distintos lugares de La Palma como en distintos puntos del Archipiélago.

Además, se apunta en la nota, Francisco de Asís fue un amante y enamorado de su Isla que la plasmó en sus obras pictóricas pero también cuenta con producción biográfica como La Hacienda del Cura , un estudio sobre el emblemático caserío puerta de acceso a la caldera de Taburiente.

En la muestra, que permanecerá abierta al público en la Sala de Exposiciones O’Daly desde este miércoles hasta el 30 de diciembre, están representados los 14 municipios de la Isla y cuenta con un retrato de Don Francisco de Asís Leal Páez, que presidirá la sala. La exposición podrá visitarse de todos los días de la semana en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30.

Etiquetas
stats