El Festival de Música de Canarias logra un superávit de 53.000 euros en 2018 bajo la dirección del palmero Jorge Perdigón

Jorge Perdigón e Isaac Castellano.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Festival Internacional de Música de Canarias ha logrado un superávit de 53.000 euros en 2018, tras haber cerrado su anterior edición con un déficit de casi medio millón de euros, han anunciado  este martes su director, Jorge Perdigón, y el consejero de Cultura, Isaac Castellano.

En una rueda de prensa, Perdigón y Castellano han ofrecido un balance del festival, que ha permitido sentar las bases para mejorar la programación de siguientes ediciones y, en concreto, la de 2019 contará con más orquestas “relevantes”, dos conciertos semanales y mayor financiación.

El festival de 2018, que incluía en su programación a seis grandes formaciones sinfónico-corales y de cámara, recaudó en concepto de abonos y entradas un total de 473.746 euros.

Castellano ha recalcado que la edición celebraba suponía un “reto” tras la caída de público del anterior y el déficit presupuestario que dejó, 478.000 euros, y su objetivo era recuperar “uno de los acontecimientos culturales más importantes, si no el más, de las islas”.

El consejero ha precisado que las cifras que presenta aún son provisionales y que el superávit logrado aún puede ser mayor porque están pendientes de si se recibe una subvención del Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

En total, se celebraron 31 conciertos entre el 11 de enero y el 23 de febrero, cinco gratuitos, a los que acudieron 16.1241 espectadores, de los cuales 1.608 fueron estudiantes de conservatorios y escuelas musicales que, por primera vez, pudieron asistir con una tarifa especial de 3 euros.

Etiquetas
stats