I Encuentro de Escritores Manuel Pedro González en el Parador

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El Parador de Turismo de La Palma, ubicado en Breña Baja, acogerá del 20 al 22 de mayo el I Encuentro de Escritores Manuel Pedro González organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja y la Asociación Abra Canarias Cultura.

Este evento literario cuenta con la colaboración del Parador de Turismo, IES Las Breñas y de la Biblioteca Pública Municipal Mauro Fernández Santos.

Manuel Pedro González Fernández, natural de Breña Baja, emigró muy joven a Cuba y posteriormente se estableció en Estados Unidos, donde fue profesor durante más de treinta años en la Universidad de California. Además de docente, destacó como historiador literario, conferenciante, editor y crítico. Publicó veinte libros y decenas de artículos en revistas especializadas de diversos países.

Con motivo de este encuentro se presentarán las obras El arte de la crítica literaria de Manuel Pedro González, de Elsa Vega Jiménez, y Manuel Pedro González. Notas para una biografía, de José Antonio Quintana García, ambos historiadores de investigadores de Cuba y Gran Canaria.

Etiquetas
stats