Jesse Chacón lanza su nuevo EP ‘Puro’

Jesse Chacón.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

'Puro' es el último proyecto del artista palmero Jesse Chacón. En el nuevo EP narra “una historia personal y autobiográfica en el mundo de la música: habla de deseos, sueños y sacrificios”.

El concepto de pureza está presente a lo largo de toda la creación, tanto en la parte estética como en la conceptual, siendo el hilo conductor y el eje principal del proyecto.

Jesse explora y combina en este EP diferentes estilos y géneros como el hip-hop, el R&B y la electrónica, esta vez con un sonido más profesional y meticuloso gracias a la grabación y mezca de Miriam Guerra en Drax Audio y la masterización de Vacuum Mastering.

'Puro' podrá escucharse en directo en el Boombastic Festival de Gran Canaria, acompañando a artistas de talla mundial de Bizarrap, Duki o Mora. El palmero también actuará este verano en el Isla Bonita Love Festival junto a otros artistas canarios como Quevedo.

'Puro' significa “que no tiene mezcla de otra cosa o conserva su naturaleza original”.

El concepto de pureza es la columna vertebral de este proyecto que se materializa en una serie de videoclips formato film conectados entre sí por una narrativa tanto visual como teórica.

Lo puro queda simbolizado por las tonalidades blancas, presentes en todo el escenario así como en el propio vestuario del artista. Los videoclips y las canciones están repletos de simbología esencial en el proyecto: el David, lo blanco, lo lleno y lo vacío, así como el proceso de desmaterialización que sucede a lo largo de los videos.

El EP comienza con 'Fe', que habla de los sueños, de la propia carrera musical del artista y de lo que debe dejar atrás. De esta manera, se inicia el primer videoclip donde tanto el decorado como el artista aparecen repletos de “adornos”. Poco a poco, a lo largo de las canciones, el artista va dejando atrás todos los ornamentos, quitándose los lastres hasta llegar a la esencia, a lo puro. Así, podemos ver una notable diferencia entre el primer vídeo y el último, donde el escenario es el mismo pero todo lo de al rededor queda reducido a la esencia.

Este último trabajo del artista es el más personal y auténtico hasta la fecha, en el cual el cantante ha puesto todo su esfuerzo y motivación, hasta el punto de regrabar todos los videoclips de sus singles para convertirlos en este film.

Jesse Chacón define su estilo musical como “una mezcla de sonidos urbanos con las pinceladas latinas características de nuestras islas”.

Sus influencias están muy presentes en sus creaciones: desde Cruz Cafuné, Drake, Kanye West, Mariah Carey, Justin Timberlake a la música de los 80 que sus padres le enseñaban de niño.

Desde pequeño, la música ha sido parte esencial de su vida y esencia, aprendiendo lenguaje musical y a tocar varios instrumentos.

Estudió producción musical y sonido en Microfusa, trasladándose a Madrid para profundizar aún más en su carrera artística.

Jesse es un artista polifacético: canta, produce y escribe desde una perspectiva personal e innovadora que no deja indiferente a nadie.

Etiquetas
stats