Juan Carlos Toste inaugura el calendario de los 'Cuentacuentos en la Fundación 2021'

Juan Carlos Toste.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Fundación CajaCanarias da comienzo este sábado, 12 de junio, a la programación de su ciclo de Cuentacuentos en la Fundación 2021, indica en una nota de prensa. La actividad, protagonizada por el narrador oral Juan Carlos Toste, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma (Plaza de España, 3) a partir de las 12:00 horas y las entradas, a un precio único de tres euros (un adulto y un niño/a), se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com

Las sesiones de Cuentacuentos en familia CajaCanarias, añade, se componen de cuentos variados, historias cargadas de aventuras y sorpresas para disfrutar en familia. Pueden ser cuentos tradicionales, de autor o de creación propia. Las historias son contadas, en su mayoría, con álbumes ilustrados, acompañando el uso de algunos instrumentos musicales y están recomendados para el público infantil a partir de tres años de edad. Los objetivos principales que persigue esta iniciativa de la Fundación CajaCanarias son desarrollar la participación y el disfrute en familia, favorecer el hábito de escucha comprensiva, potenciar el placer por la lectura y la música, así como despertar la sensibilidad, el sentido estético, la agudeza de oído, el sentido del ritmo, la atención y la memoria. 

El animador cultural y narrador oral Juan Carlos Toste, se señala en la nota, fundó Colorín colorado en el año 2002 y ha contado en teatros, calles, colegios, bibliotecas, librerías, maratones y festivales. Creador del Museo de los cuentos, en Los Realejos (2006-­2016) y Cuentos con pasaporte“, en Icod de los Vinos (2007-‐2016), también trabajó activamente en el proyecto insular PIALTE, en las Bibliotecas Públicas de Tenerife (2002­‐2016), así como ha participado en el Festival internacional del cuento de Los Silos (2008-­‐2010), La hora del cuento Biblioteca Publica Viera y Clavijo de Los Realejos (2015-­‐2016) o Mini talentos Festival INDICE TEA Espacio de las artes (2016), entre otros proyectos de narración oral.

Etiquetas
stats