Política Territorial ofrece ayuda para los trámites administrativos de los proyectos audiovisuales que se desarrollen en La Palma

Reunión de Pedro Afonso con los integrantes del Film Comission La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

0

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, se ofrece para facilitar la gestión de los trámites administrativos de los proyectos audiovisuales que se desarrollen en La Palma a través de la puesta en marcha de una ventanilla única en la oficina de la empresa pública Gesplan. Así lo ha planteado este lunes el director general de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso, a los responsables de La Palma Film Comission, María José Manso y Alberto de Paz, informan en nota de prensa. 

Esta iniciativa se integraría en el Programa de Apoyo a las Oficinas Técnicas Municipales si así lo demandan las corporaciones locales de la Isla, que ya han pedido al Gobierno de Canarias colaboración para la elaboración de propuestas de ordenanzas municipales del sector audiovisual. 

“Estas ordenanzas se elaboran con el consenso de todos los agentes implicados junto a la administración (La Palma Film Comission, las productoras, el empresariado, etc.) y de esta manera, con una norma que homogenice los procedimientos y la creación de una ventanilla única, se facilita al sector los trámites administrativos que han de hacer para desarrollar la actividad. Se trata de hacer en La Palma algo como lo que ya está funcionando con magníficos resultados en Fuerteventura”. 

El Archipiélago se ha ido consolidando en los últimos años como un destino de rodajes cinematográficos con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de incentivos fiscales. “Desde la Consejería de Política Territorial queremos contribuir homogenizando los trámites y permisos y posibilitando un asesoramiento único, todo ello con el fin último de dinamizar la inversión en un sector con una actividad cada vez más creciente que puede generar empleo indirecto en la Isla y siempre en concordancia con la sostenibilidad del paisaje”, señala el director general.

Etiquetas
stats