La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Sandra Lorenzo gana su duodécimo galardón literario en Tazacorte

Sandra Lorenzo.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

La XXIII Edición del Premio Luis Sánchez Brito de Narrativa y Poesía que convoca el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte se ha fallado este jueves. La escritora saucera Sandra Lorenzo ha ganado la modalidad de Narrativa, por duodécimo año, con la obra Desde el Edén al caos. El segundo premio recayó en José Ramón Ramos Martínez por La leyenda del Timanfaya.

En el apartado de Poesía, el primer premio fue para Samir YooSef Abdallah Delgado y el segundo quedó desierto.

La escritora Sandra Lorenzo, natural de San Andrés y Sauces, recibe con este su duodécimo galardón en este concurso. En 2012 ganaba el segundo premio por su poemario La Marioneta, en 2013 se hacía con dos primeros premios en ambas categorías con Entre Queens y Brooklyn en narrativa y Memorias de un viernes poesía; en 2015 Junto a un tren de cercanías, una obra de narrativa en homenaje a las víctimas del 11M de Madrid y Robin Hood, un poemario se hacían ambos con un segundo premio. En 2016, Sobre hilos de cobre, un poemario que se alzaba con un primer premio y El pasado imperfecto, obra de narrativa con la que ganó el segundo premio. En 2017, Yo Espartano, libro de narrativa con la que ganaba el primer premio y Papiroflexia, un poemario que obtuvo el segundo premio. En 2018, El sastre de los Muggles se hacía con el segundo premio de narrativa y llegaba 2019 para que su historia La verdad de Massachussets se llevara el primer premio de narrativa.

En 2020 obtiene el primer premio de narrativa con Desde el Edén al caos, “título que bien puede definir el año más extraño de nuestras vidas”, explica Sandra Lorenzo, quien expresa su agradecimiento al jurado del certamen por este nuevo reconocimiento a sus letras, a la entidad organizadora del concurso, a Tazacorte, lugar donde ha encontrado ese reconocimiento a su trabajo y al que define como “mi oeste y en ocasiones mi norte”. Asimismo, felicita a sus compañeros premiados en esta edición. Sandra lanza un mensaje a la ciudadanía: “Debemos permanecer unidos y unidas ante el enemigo invisible, que nos está disparando a quemarropa, con alevosía y premeditación; no bajar la guardia, la trinchera aún debe ser infinita ante el Covid-19, queremos o no contar qué sobrevivimos a una pandemia. Gracias, Tazacorte, por mil puestas de sol más…”.

Etiquetas
stats