La segunda edición de ‘La Movida’ se convierte en una propuesta cultural para impulsar el talento juvenil

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud del Cabildo de la Palma, que dirige Nieves Hernández, mediante la Asociación Mojo de Caña, organiza la segunda edición de La Movida, una propuesta cultural que establecerá el marco para impulsar el talento juvenil de forma innovadora, al implicar el uso de las nuevas tecnologías y herramientas como el MakerSpaces, que proporciona espacios móviles y estáticos de información y recursos para las personas participantes.

La Movida está dirigida, principalmente, a jóvenes de entre 11 y 19 años, aunque también se abren las inscripciones hasta los 33 años. La Movida abarca cualquier disciplina artística, literaria, musical, teatral y cinematográfica, así como otras variantes o fusiones que se quieran o desean mostrar.

La edición de este año se desarrollará bajo el lema Corazonada Artística, al querer servir como una guía en las emociones que evocan todas las disciplinas artísticas.

El proyecto se divide en varias etapas. La primera de ellas, La Movida Tour, ya está en marcha y ha servido para la captación de jóvenes. En esta fase, los responsables de la iniciativa han estado recorriendo los municipios de la isla para realizar dinámicas, pequeños eventos y puntos de información de La Movida para la inscripción en el proyecto. Se podrán inscribir un máximo de 30 jóvenes.

La segunda parte del proyecto dará comienzo el próximo lunes, 25 de octubre. Aquí se inicia un primer episodio sobre La Movida Crea, un programa dinamizador que incluye dos mesas de debate con los artistas. Mesas que conformarán el primer evento de este programa previsto para el sábado, 30 de octubre, en Santa Cruz de La Palma a las 19:00 horas.

La Movida cuenta con una tercera etapa prevista entre el 8 y el 13 de noviembre. En ella se crearán dos mesas de trabajo para lanzar la revista juvenil Labuenatinta. También tendrá lugar un segundo acto previsto para el sábado, día 13, en los exteriores de Breña Baja.

Como colofón, se realizará un evento final en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma en el que se expondrán los trabajos de los artistas participantes por la mañana y, por la tarde, se presentará La Movida Dramaturgia, una interpretación teatral que fusiona todas las obras de los y las participantes.

Hasta el 10 de noviembre, las inscripciones estarán abiertas. Podrán hacerse de forma gratuita a través del formulario https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=vo5zy0lUn02GPzOadxfhC7z-PUhgkNFCgjENS5JruN9UNEFFNkcyVFpMWFBKRU9LTUhYODNPQkxVVC4u, por medio del correo electrónico lamovidajuventud@gmail.com o llamando al teléfono 653 49 89 16.

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats