La demanda eléctrica de La Palma baja un 5,6% en 2020

Central eléctrica de Los Guinchos, en Breña Alta.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

A lo largo de 2020 la demanda de electricidad en La Palma alcanzó 247 GWh [gigavatios hora], experimentando un descenso del 5,6% respecto al año anterior, aunque por debajo de la media de Canarias, que en conjunto registró una caída del 10,4%, informa Endesa en una nota de prensa.  

A excepción de El Hierro, añade, todas las islas disminuyeron su demanda eléctrica en 2020. Además de La Palma, también La Gomera y Gran Canaria registraron datos inferiores a la media regional. Por encima de este umbral, con caídas más pronunciadas, se situaron Fuerteventura y Lanzarote. 

La central de Endesa en Los Guinchos,  se señala en la notam, que suma 107,7 MW [megavatios] de potencia instalada, alcanzó una producción neta de 224,1 GWh en 2020, con lo que dio cobertura al 90,7% del total de energía eléctrica demandada en la Isla. 

Sobre Endesa 

Endesa, se apunta en la nota, es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, añade, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa, apunta, “está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la electrificación de la economía y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 10.000 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa”, concluye.

Etiquetas
stats