La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

200 nadadores participan este sábado en la XI Travesía a Nado Isla de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Este viernes, en la sede náutica del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, tuvo lugar la presentación a los medios de la XI Travesía a Nado Isla de La Palma 2024, una prueba deportiva organizada por el Club Náutico de La Palma que se celebra este sábado 8 y que comprende los siguientes trayectos: 

- Trayecto Corto (1 Km) con salida en la Playa de Santa Cruz de La Palma. 

- Trayecto Medio (4 Km) con salida desde la Playa de Los Cancajos en Breña Baja. Distancia puntuable como 5ta Etapa de la IX Copa de España de Aguas Abiertas de la Real Federación Española Natación (RFEN), y 6ta Etapa de la VI Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria Natación (FCN). 

- Trayecto Largo (7 Km) con salida desde la Playa de Puerto Trigo en el municipio de Puntallana. 

- La Mini Travesía de 250 y 500 mts, prueba no competitiva en la Playa de Santa Cruz de La Palma. 

Todos los trayectos tendrán llegada en la playa capitalina de Santa Cruz de La Palma. 

A la presentación asistieron los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Puntallana, Jesús Pérez Hernández y Diana Hernández, así como el coordinador Marítimo de Seguridad, Juan Ortega Machín, junto con el presidente del Real Club Náutico de La Palma, Jerónimo Chacopino Molina, y el coordinador deportivo de natación de dicha entidad, Iván Pérez Lynch. Asimismo, estuvo presente en el acto el director general de Spar La Palma, José Gabriel Barreto Cruz.

Chacopino como presidente de la entidad organizadora del evento, destacó que, en la undécima edición de la Travesía a Nado Isla de La Palma, participaran más de 200 nadadores repartidos en todas las distancias, y que son los deportistas los que hacen posible esta prueba año tras año, agradeciendo el apoyo de las instituciones públicas y privadas, fundamentales todos ellos para la vida y auge de este evento deportivo. 

Asimismo, el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Jesús Pérez, manifestó que “desde el Ayuntamiento nos complace enormemente colaborar, por undécima vez, con el Real Nuevo Club Náutico de La Palma en la organización de la travesía a nado, un evento ya consolidado en la isla de La Palma. Además, nos enorgullece que vuelva a formar parte de la Copa de España de Aguas Abiertas, destacándose a nivel nacional”. 

Por su lado, la edil de Deportes de Puntallana, Diana Hernández Rodríguez, señaló que “desde el Consistorio de Puntallana queremos dar las gracias por contar un año más con nuestro municipio para albergar la salida del trayecto más largo de la presente edición, con una distancia de 7km desde la Playa de Puerto Trigo. Desearles mucha suerte a todos los participantes”. 

Cabe destacar que todos los trayectos tendrán su llegada en la playa nueva de Santa Cruz de La Palma. Las pruebas deportivas comenzarán a partir de las 08:00 horas con la salida de la travesía de 4 Km y finalizarán en torno a las 13:00 horas. 

Conforme a la programación deportiva, en la tarde de este viernes comienzan las charlas técnicas dirigidas a los nadadores participantes, posterior a la charla de seguridad de la prueba, donde participarán los medios de seguridad y los árbitros delegados de las diferentes federaciones deportivas (RFEN y FCN). 

El evento deportivo cuenta con el patrocinio del Área de Turismo del Cabildo y la colaboración del área Deportes y de los ayuntamientos implicados en cada uno de sus trayectos: Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Puntallana. A ello se suma el apoyo de diversas entidades y empresas locales, entre ellas Spar La Palma como colaborador principal en lo que se refiere al avituallamiento.

Etiquetas
stats