Agroisleña da nombre a la modalidad de 14 kilómetros de la ‘Full Moon Trail’ de Tijarafe
Agroisleña confía “un año más en la Full Moon Trail (FMT) y se convierte en el patrocinador oficial de la modalidad de 14 kilómetros de la decana de las carreras nocturnas de Canarias, que se celebrará el próximo 19 de octubre en Tijarafe”, indica la organización del evento deportivo en una nota de prensa.
Así, señala, esta empresa palmera que lleva al servicio más de 40 años, da nombre a la media trail, que tiene salida en la Cruz del Llano. En la meta, en pleno casco urbano de Tijarafe “esperan unas calles iluminadas con antorchas y abarrotadas de gente para recibir a los corredores y corredoras, tras poner la luna a sus pies durante todo el recorrido”.
La FMT, añade, “es mucho más que una prueba, no solo está acreditada como ‘Actividad deportiva Starlight’, poniéndose de manifiesto la labor que se realiza en beneficio del turismo de las estrellas, sino que también se posiciona como un elemento movilizador de la difusión de la astronomía y como herramienta generadora de una economía sostenible y respetuosa con el entorno natural. Además de tratarse de un revulsivo económico para Tijarafe”. Para poder “cumplir con estos objetivos, FMT busca el apoyo de marcas palmeras como Agroisleña, que presta servicios de suministros de material agrícola, construcción, decoración y jardín, ferretería, fontanería, industriales u obra pública”.
Las inscripciones para participar en todas las modalidades de la FMT se encuentran abiertas desde el pasado mes de abril en fullmoontrail.es. Los mejores corredores del Archipiélago, señala, estarán presentes en esta prueba que forma parte del Open Trail La Palma y de la KSeries Canarias 2024, aparte de un gran número de corredores populares, hasta completar los 800 dorsales de las tres modalidades competitivas -las clásicas distancias de 25 km, 14 km y 9 km-, a las que se suman también, como cada edición, la modalidad kids y senderista.
0