La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Samuel García: “No estoy entre los favoritos, pero iré a tope desde el principio”

El atleta palmero Samuel García (derecha) mira ya al Campeonato del Mundo de Beijing.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El espectacular O2 Arena de Praga acoge entre el viernes y el domingo la gran cita invernal del atletismo europeo. España cuenta con varias opciones de medalla a tenor de las buenas marcas cosechadas durante el último mes. No está entre ellas el palmero Samuel García, que tiene el vigésimo quinto crono entre los atletas que concurren a la cita.

El local Pavel Maslák tiene la mejor marca del año con 45’’27. A partir de ahí a casi un segundo se encuentran el resto de competidores hasta llegar a García con su mejor marca de siempre en pista cubierta, 46’’80, lograda en Antequera el 22 de febrero con la que logró el título de campeón de España.

Samuel García correrá las series del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta este viernes a las 10:35 horas y, si las supera, las semifinales a las 15:40 horas. Las pruebas serán retransmitidas en directo por Teledeporte y Eurosport 2.

“Me tocará una calle discreta, la uno, dos o tres, probablemente, con lo cual he de arriesgar para estar en la primera vuelta bien colocado para intentar entrar en semifinales por puestos”, apunta el atleta palmero, que viajó con la expedición española desde Barcelona este miércoles.

Hace dos años en la ciudad sueca de Göteborg acudió a esta cita con mucha menos experiencia y tiene claro que hay que mejorar el quinto puesto en las series que lo dejó fuera de las semifinales. “Debo ir a por todas desde el principio, ni mucho menos soy uno de los favoritos, con lo cual debo ir a tope”, apunta.

Tras su gran temporada al aire libre de 2014 con un 45“50 en Alcobendas, García tiene claro que lo suyo es el verano, ”no preparo al 100% la pista cubierta, pero me gusta competir“. El tiempo logrado hace dos semanas ”es un poco de evolución natural, ya que aproveché la buena forma con la que acabé 2014 para hacer un buen invierno 2015“, confirma el natural del barrio capitalino de Mirca.

Además, en la pista cubierta “hay personas con menor estatura que lo llevan mejor. A mí me perjudica la calle única, los golpes, el contacto, curvas más cerradas con lo que tengo que acortar mi zancada. Lo que me motiva es el aire libre”, con la vista puesta en el Campeonato del Mundo de Beijing del 22 al 30 de agosto, asegura.

Superado un proceso, Samuel García está “con ganas de que sea viernes para debutar en el súper estadio O2 Arena”. Un espacio perfecto para seguir creciendo en unos 400 metros cada vez más exigentes.

Etiquetas
stats