Breña Alta será la sede del Campeonato de Canarias de Preminibasket femenino

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

El Club Baloncesto Doguen junto al Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta organiza la celebración del Campeonato Regional en la categoría de preminibasket femenino, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Federación Canaria de Baloncesto. La competición se disputará en el municipio breñusco del 6 al 9 de junio.

El alcalde, Jonathan Felipe, incide en la responsabilidad que supone ser la sede de este evento, pero a la vez también la cataloga como “una oportunidad para demostrar que Breña Alta puede afrontar estos campeonatos, y se posicione de este modo como anfitrión habitual en este tipo de torneos”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Nira Rodríguez, expresa la importancia de que equipos de toda Canarias visiten el municipio y sea la localización “donde están puestas todas las miradas durante los días de competición”.

Un total de 16 equipos serán los que luchen para alzarse con el título de campeón de Canarias. Los clubes que competirán son: Spar Gran Canaria, Gran Canaria, Canterbury, 7 Palmas, Tegueste, Virgen del Mar, Santa Catalina de Siena, Tenerife Central, Nuryana, Santa Cruz Basket, Magec Tías, Costa Teguise, Lanzabasket Argana, Toscones, y el CB Doguen, conjunto de nuestro municipio que representará a La Palma.

Los encuentros se disputarán como sede principal en el Pabellón Municipal de Breña Alta, contando con tres canchas, y una cuarta situada en la sede anexa en el Pabellón Roberto Estrello en Santa Cruz de La Palma. Desde el Consistorio se desea especialmente suerte al club breñusco en su participación.

Etiquetas
stats