El Cabildo se reúne con el sector de la lucha canaria para consensuar mejoras en la promoción deportiva

Reunión con representantes de la lucha canaria de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Deportes y Juventud que dirige el consejero Yurguen Hernández, se ha reunido con el sector de la lucha canaria en la Isla para “consensuar diferentes ideas, con el objetivo de mejorar la promoción deportiva del deporte vernáculo”, indica en una nota de prensa. En dicha reunión participaron monitores de la promoción, de la directiva de los clubes implicados y también se invitó a la Federación Insular de Lucha Canaria de La Palma, para buscar sinergias y soluciones en las categorías inferiores.

Yurguen Hernández incide en “la buena relación entre las partes implicadas” y destaca la serie de medidas que se adoptaron “por mayoría absoluta” en el encuentro. “Reuniones de este tipo son fundamentales para mejorar los servicios y la organización de las competiciones a nivel insular, además de que reafirma el compromiso y la buena sintonía con la Federación Insular de Lucha Canaria”, expone el consejero.

En este encuentro, se apunta en la nota, “se puso el foco en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, para las que se realizaron diversas propuestas de cara a mejorar y facilitar el transcurso de la competición. Por ejemplo, se harán modificaciones en la competición de prebenjamín y benjamín para hacer concentraciones con los participantes, además de también cambiar el reglamento para que todos puedan obtener un premio en la repartición final de los torneos”.

Desde el Cabildo, añade, “se continúa con la hoja de ruta establecida en el marco deportivo, teniendo muy presente la relevancia de consensuar las decisiones a llevar a cabo en cada deporte con las diferentes organizaciones implicadas”. 

Etiquetas
stats