El CD Tenerife se enfrentará al CD Atlético Paso en la 60ª edición del Trofeo Nuestra Señora del Pino
El Ayuntamiento de El Paso iniciará el próximo sábado 27 de julio a las 12:00 horas, el programa deportivo de las fiestas en honor a la Virgen de El Pino. Se tratará de una ocasión especial, en año de Bajada, con un encuentro de oro entre el CD Tenerife y el CD Atlético Paso, que dará lustre al 60º aniversario del Trofeo Nuestra Señora de El Pino.
El trofeo decano de Canarias ha despertado una gran expectación, habida cuenta de la trayectoria reciente del Atlético Paso y del compromiso demostrado por el Club Deportivo Tenerife para visitar la isla de La Palma y mostrar su apoyo a personas y familias damnificadas por el volcán de Cumbre Vieja.
Las buenas relaciones entre directivas y los malos momentos vividos durante la erupción volcánica se tradujeron en este acuerdo, sirviendo para estimular a la Isla y, en particular, a esta zona afectada del Valle de Aridane, que se prevé presente un buen número de asistentes en la grada del Estadio Municipal de El Paso.
Las entradas estarán disponibles de forma anticipada a partir del miércoles 17 de julio y tendrán valor de 10 euros. Los puntos de venta serán la tienda oficial del CD Atlético Paso, con horario de 09:00 a 14:00 horas hasta un día antes del partido, y la tienda Newtex, Lavers y Churrería Isidro en su horario comercial. En taquilla, el día del encuentro, el precio será de 12 euros.
El alcalde de El Paso, Eloy Martín, destaca que “el Trofeo Nuestra Señora de El Pino supone el pistoletazo de salida para la pretemporada para ambos equipos y, también, para el amplio programa deportivo de nuestras fiestas. Estamos de 60 aniversario del trofeo y este año es de Bajada, no puede haber mejor escenario”. Igualmente analiza que “se da la particularidad de que sendas escuadras estrenan técnicos en la temporada 2024/25. Óscar Cano asume el banquillo blanquizal, mientras que en el CD Atlético Paso lo hace Juan Manuel Pavón, será un privilegio para los pasenses verles comenzar en el municipio”.
Omar Hernández, concejal de Deportes, “agradece al Club blanquiazul la predisposición para que este encuentro se pueda celebrar, sabiendo lo apretada que está la pretemporada. Han entendido que para el pueblo este partido supone un revulsivo y eso ayuda a que continuemos con la dinamización. Este tipo de inyecciones nos ayudan a continuar con la recuperación”.
El Club Deportivo Tenerife comienza un nuevo proyecto tras finalizar la temporada 2023/24 en el puesto duodécimo. Por su parte, el equipo verdinegro finalizó su temporada en el quinto puesto de la Segunda RFEF, alcanzando una histórica fase de ascenso a Primera RFEF, en la que fue superado por un solo gol por el CF Barakaldo.
0