Cerca de 140 menores participarán en el campamento de Sodepal en el aula de la naturaleza El Riachuelo

La empresa pública Sodepal ha organizado, con financiación de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, el tradicional campamento de verano que se celebra a partir de hoy, día 27 de junio, en el aula de la naturaleza El Riachuelo, situado en la carretera de acceso al Mirador de la Cumbrecita en el municipio de El Paso, en el que participarán unos 140 alumnos de diferentes edades.

El consejero de Deportes, Raúl Camacho, dio la bienvenida al primer grupo de menores que participarán en esta actividad, “que busca que los más pequeños puedan disfrutar de actividades con otras personas de su edad en contacto con la naturaleza en este periodo de vacaciones donde se fomenten, además, los hábitos de vida saludable, a través de juegos y actividades deportivas y disfrutando de una buena alimentación”.

Los niños y jóvenes pernoctarán en las casetas ubicadas en este espacio natural, y podrán disfrutar de un extenso programa de actividades adaptadas a las edades de los participantes, que estarán dirigidas por los monitores contratos al efecto por la empresa pública, con la coordinación del director del campamento que cuenta con una extensa formación en este tipo de proyectos.

El campamento contará las 24 horas del día con personal sanitario.

La primera semana del campamento, entre los días 27 de junio y 3 de julio, estará dedicada a los niños y niñas de 8,9 y 10 años. Posteriormente, del 4 al 10 de julio, el proyecto estará centrado en menores de 11,12 y 13 años. Para finalizar, el Campamento de Verano organizado por Sodepal, se extenderá la semana del 11 al 17 de julio con alumnos de 14,15,16 y 17 años. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats