La Consejería de Deportes del Cabildo convoca cinco líneas de ayudas para deportistas y federaciones

Raúl Camacho, consejero de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma.

La Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, ha convocado cinco líneas de ayudas destinadas a deportistas y a las federaciones y otras instituciones relacionadas con la finalidad de seguir apostando por las actividades en la Isla, indica en una nota de prensa. El plazo ya está abierto y se mantendrá para todas hasta el 7 de junio de 2021. En total se destinarán 283.000 euros.

El consejero insular de Deportes, Raúl Camacho, asegura que “se trata de apostar y seguir manteniendo una oferta deportiva de calidad en toda la Isla así como prestar el apoyo necesario a todas aquellas personas que practican deportes de élite y que representan la isla en competiciones regionales, nacionales e internacionales”.

Las subvenciones para deportistas, se apunta en la nota, están dirigidas a deportistas de élite y de alto nivel. En ambos casos deberán contar con una licencia expedida u homologada por la federación deportiva correspondiente y deberán acreditar haber nacido o ser residentes en La Palma. En referencia a los de alto nivel, además, tendrán que contar con una resolución del Presidente del Consejo Superior de Deportes.

En general, añade, esta ayuda cubrirá los gastos de entrenamientos, la adquisición de material técnico deportivo y las inscripciones en competiciones.

Además, señala, se subvencionará una parte de la subvención a clubes deportivos y los grupos de recreación físico-deportiva, ayuntamientos de la Isla y a federaciones canarias o insulares por tres temáticas diferentes. En este sentido, se contempla una partida para formación deportiva y otra para la organización de eventos deportivos con la finalidad de apostar por la práctica y el conocimiento del deporte.

Con ambas actividades, explica, se pretende cubrir el gasto del material no inventariable, la indumentaria relacionada con el desarrollo de la actividad, la adquisición o reparación de equipamiento o material deportivo, el montaje y desmontaje de instalaciones, el alquiler de instalaciones y equipos, entre muchos otros.

Finalmente, se pone en marcha una subvención para la realización de actividades deportivas durante la temporada 2020-2021 a clubes deportivos, federaciones y a deportistas con licencia federativa en vigor que participen en competiciones oficiales a título individual. Se contemplan los gastos federativos por concepto de arbitraje, licencias deportivas, inscripción de equipos, seguros u otro tipo de gasto exigido por las federaciones deportivas.

Las entidades o personas interesadas, se indica en la nota, deberán aportar la documentación por la sede electrónica en el siguiente enlace https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_principal1.jsp?codResi=1&language=es, o de manera física, como puede ser en los registros físicos en el Registro General del Cabildo de La Palma, en los registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces o bien directamente en la Calle Álvarez de Abreu, nº70, 4ª planta, 38700 Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats