Derek deja el Mensajero para incorporarse al Tenisca
El central Derek Gómez dejó definitivamente al Club Deportivo Mensajero para incorporarse su máximo rival insular, la Sociedad Deportiva Tenisca, ambos conjuntos militan en el grupo canario (XII) de Tercera división, por lo que se acabó el denominado culebrón del verano.
Aunque comenzó la pretemporada con el conjunto rojinegro, pronto dejó de entrenar a las órdenes de Fabián Rivero por diversos motivos, y surgió la posibilidad de fichar por el eterno rival de la capital palmera, que le ofrecía al jugador un puesto de trabajo.
Por su parte, la directiva del Mensajero entendió la situación económica actual y, en principio, no le cerró las puertas al jugador aunque Derek tenía que presentar el contrato de trabajo previamente.
El viernes 24, a falta de un día para el comienzo de la Liga, el jugador y el club rojinegro llegan a un principio de acuerdo y solo faltó que el club firmara la baja, firma que el Mensa la retrasó para evitar que Derek pudiera jugar el primer partido de liga con el conjunto blanco, precisamente contra el Mensajero.
El jugador ese mismo viernes fue a entrenar a las órdenes de Javier Vales lo que llega a conocimiento del Mensajero que decide no firmar la libertad del jugador debido, sobre todo, a las presiones que realizan los socios sobre la junta directiva, pero finalmente esta semana y después de varias reuniones entre ambas juntas directivas se llegó a un acuerdo.
El defensa central de 24 años vestirá de blanco, añadiendo así una nueva experiencia en su dilatada carrera en tercera división donde ha militado en el Victoria de Tazacorte, Mensajero en dos ocasiones y en los equipos grancanarios de Las Palmas Atlético y Vecindario.