Diez centros educativos participan en las muestras de juegos y deportes autóctonos del Cabildo

Riego con calabazo, una de las modalidades de la muestra de juegos y deportes autóctonos del Cabildo. Foto: Cabildo de La Palma.

El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige Ascensión Rodríguez, ha celebrado el Día de Canarias con el desarrollo de diferentes muestras de deportes y juegos autóctonos en diez centros educativos de la Isla de diferentes municipios, así como con la exhibición que tuvo lugar el día 30 de mayo en Santa Cruz de La Palma, en la que los asistentes disfrutaron de una demostración de diferentes modalidades tradicionales de Canarias como el juego del palo, lucha canaria o bola canaria, entre otras, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.

La consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, ha subrayado la importancia de “contribuir a que los escolares y adultos conozcan de primera mano los juegos y deportes tradicionales de las Islas y sean conscientes de la necesidad de trabajar para garantizar su conservación y se incremente su práctica, ya que forman parte de nuestro patrimonio cultural e histórico”.

El proyecto se ha desarrollado desde el 12 de mayo en diferentes centros educativos de la Isla y finalizará este viernes, con una nueva muestra que se realizará en el Centro de Educación de Infantil y Primeraria (CEIP) Puntallana.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats