La Palma Ecuestre recupera el recorrido de Tajuya para su gran final de 2024
El proyecto La Palma Ecuestre de la empresa pública Sodepal del Cabildo de La Palma celebra la gran final de su octava edición este sábado, 13 de julio, en el barrio de Tajuya, en El Paso. La prueba comenzará a las 20:00 horas y tendrá como meta la zona del Campo de Fútbol de El Paso.
El presidente Sergio Rodríguez ha puesto en valor “uno de los principales objetivos de la celebración de este tipo de eventos que es el bienestar animal”. Asimismo ha señalado que las pruebas realizadas de doping a los equinos participantes en la semifinal, han dado negativas cumpliendo así la finalidad de este proyecto. “Estamos comprometidos con el bienestar de los caballos y la integridad del deporte ecuestre en la Isla”, apuntó.
La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, ha destacado la importancia de continuar impulsando este proyecto para la isla para dotar de protagonismo el deporte ecuestre y, a su vez, promover el turismo y la economía local. “Este evento es una muestra de nuestro compromiso con la diversificación de la oferta cultural y deportiva de La Palma”, añade.
Asimismo, la consejera destaca que “esperamos que tanto los residentes como los visitantes disfruten de esta experiencia única, donde podrán apreciar el talento y la dedicación de nuestros jinetes y sus caballos. Además, quiero agradecer a todas las cuadras participantes por su apoyo y colaboración en este proyecto”.
Por su parte, el consejero de Deportes, Yurguen Hernández, subrayó el valor deportivo de la iniciativa como una “excelente oportunidad para destacar la importancia del deporte en nuestra Isla. La equitación es una disciplina que combina habilidades físicas, mentales y una estrecha conexión con los animales, y estamos orgullosos de poder ofrecer un evento de esta magnitud en La Palma”.
En la modalidad de velocidad, competirán las cuadras Battle of Waterloo (El Ciclón) y Catapum de la cuadra Los Chicos. En cambio, en la modalidad de distancia se enfrentarán Australia Cape de la cuadra Los Chicos, Cavo D’Oro de la cuadra Malpeis y Aitana Ciel de la cuadra Macaco Team.
El proyecto La Palma Ecuestre tiene como objetivo fomentar y promover la equitación en la Isla, ofreciendo a la comunidad una oportunidad única para disfrutar y participar en competiciones ecuestres de alto nivel. La recuperación del recorrido de Tabuya destaca el compromiso con las tradiciones y la historia ecuestre de la Isla, reforzando el valor cultural y deportivo de esta iniciativa.
0