El trail 'Lo natural extremo' fue realizado por 63 'titanes'
La primera edición de la carrera de obstáculos 'Lo natural extremo', pionera en La Palma, celebrada el pasado sábado en el barrio de Santo Domingo de la Villa de Garafía, congregó a numeroso público, señalan los organizadores el evento deportivo en un comunicado. Un total de 63 corredores, de los 67 inscritos, finalizaron una prueba solo apta para titanes del atletismo.
El atleta garafiano Antonio David Pérez fue el primero en llegar a la meta, seguido de Pedro Rodríguez Mesa y Orlando Pérez San Juan. En la categoría absoluta femenina fue Tania Carmona Pérez quien venció. Tras ella arribaron Amanda Díaz Pérez y Wendy Acosta García. En la de veteranos, Fermín Hernández Rodríguez lideró el podio; completando el estrado Jesús de León Rocha y Oswaldo González Concepción. Entre las veteranas, Yoralda Ramos Acosta se alzó con el triunfo, acompañada por Rosa Elvira Sánchez Martín y Pilar Acosta Bethencourt.
(Los corredores, en la salida)
La primera edición del citado trail extremo se celebró en el marco de las fiestas de Nuestra Señora de La Luz. La prueba, “pionera en La Palma, atrajo hasta la capital del municipio de Garafia a 67 corredores y una multitud de espectadores, quienes pudieron disfrutar de los 16 obstáculos de la pista americana montada para este acontecimiento deportivo por el Ayuntamiento y la asociación deportiva GarafíAventura, organizadores del evento”.
Después de recorrer “más de cuatro kilómetros, los corredores accedieron a la pista americana, dura desde el primer momento, pues tenían que pasar por debajo de una alambrada de espino, arrastrándose por el suelo embarrado”. También tuvieron que superar una pared de madera de dos metros de alto, túneles de madera y neumáticos que acababan en fosas llenas de agua y barro, una rampa de más de tres metros de alto, varios contenedores llenos de agua y serrín, salto de vallas, así como una fosa usando los brazos, una montaña de neumáticos y hacer equilibrio sobre postes, finalizando el circuido en una espectacular rampa enjabonada que acababa en un gran charco del que no era fácil salir. Debido a ello, un nutrido grupo de colaboradores atendió a los corredores y ayudó a los menos habilidosos para que pudieran pasar las pruebas.
Los organizadores han destacado “el buen ambiente que se vivió el sábado durante el evento deportivo, en el que predominó el sentido del humor y la cordialidad entre los corredores, quienes se ayudaban unos a otros”. Además, resaltaron la presencia de Víctor Pérez, speaker del evento, quien animó toda la tarde al público congregado y a los participantes que iban pasando las diferentes pruebas del circuito. Policía Local, Cruz Roja y AEA garantizaron la seguridad de participantes y espectadores.